Contamos con cinco diferentes varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Blend y Semillón, que provienen de las mejores uvas cosechadas en una de las mas privilegiadas zonas vitivinícolas del planeta: Tupungato, Valle de Uco. Allí, el enólogo reconocido mundialmente, Antonio Mas, creador del proyecto de Finca Propia desde donde surgen nuestros vinos, se encarga de elaborar la magia que contiene cada una de nuestras botellas.

MALBEC
El típico Malbed Mendocino en una copa, trae reminiscencias de recuerdos de nuestros primeros pasos en este maravilloso mundo del vino al que amamos y compartimos con todos y cada uno de los socios de Finca Propia. Vino de gran intensidad colorante, con destellos violáceos, límpido, brillante, caracterizado por la presencia de frutos rojos donde predomina la frutilla como descriptor del terroir, el clon y el manejo al mismo, respetando la presencia típica del “cote rouge” tan común en los primitivos viñedos mendocinos. En boca es aterciopelado, con una nota de mineralidad que lo caracteriza. Presenta la típica acidez que da el Paraje Dubois del distrito La Arboleda, persistente, nos muestra un progreso sustantivo con sus antecesores.

CABERNET SAUVIGNON
Un clásico de Finca Propia por la adaptación que ha tenido este varietal al terroir donde está implantado. El equilibrio logrado en el cultivo con el aporte justo de su paso por madera nos muestra todo el potencial de este vino. De gran intensidad colorante, límpido, con aromas típicos del mismo, y leves notas de pirazinas. Gran ataque en boca, aterciopelado, sin astringencia y una justa acidez natural. Es un vino que nos enorgullece haberlo logrado, pues el perfil del mismo muestra el progreso que el conocimiento, con el paso de los años, vamos logrando en este varietal en nuestro terroir.

CHARDONNAY
El placer que nos impulsa degustar la añada de este varietal a temperaturas de alrededor de 15 grados, nos lleva a soñar con estar en una plácida tarde de primavera, caminando el viñedo con una leve brisa sobre el mismo. Vino totalmente equilibrado, que muestra todo el potencial que en el Distrito La arboleda, Paraje Dubois. Nos enorgullece profundamente haberlo logrado, pues el equilibrio del mismo resume la labor del manejo del viñedo y el respeto a la enología que siempre ha caracterizado a Finca Propia. De excelente acidez, con agradable ataque en boca y presencia de frutos tropicales, deja un retrogusto persistente que nos invita a compartirlo con amigos en ocasiones memorables.

SEMILLÓN
Este semillón exclusivo, elaborado por nuestro reconocido winemaker Antonio Mas, proviene de un antiguo viñedo con un clon único que se ha extinguido en Mendoza, lo que lo convierte en un verdadero tesoro enológico. En el terroir de La Arboleda, plantado en espaldera con orientación SE-NE, este semillón despliega su mejor expresión varietal , destacándose por su autenticidad y carácter distintivo. Elaborado y criado en barricas de roble francés durante 10 meses y con una fermentación maloláctica natural, realizada con batonnage sobre lías, este vino ofrece una complejidad aromática. En nariz presenta intensos aromas frutales, donde se destacan notas de durazno y cítricos que invitan a disfrutar de su frescura. En boca, es denso y con cuerpo, con una acidez equilibrada que proporciona un final persistente y elegante.
Recomendamos servir a 13 grados para resaltar toda la complejidad y frescura de este vino único. Semillón La Arboleda 2024 es una experiencia sensorial que invita a descubrir la verdadera esencia de nuestro terroir y la pasión que ponemos en cada botella.

BLEND
En este exclusivo blend de Malbec y Cabernet Sauvignon de Finca Propia La Arboleda, Antonio Mas, alma mater y enólogo, nos invita a descubrir la esencia de nuestro terroir. Cada botella es un testimonio del meticuloso cuidado y la pasión por el cultivo de estos varietales en nuestra finca. Nuestros suelos sedimentarios y el esmero en el trabajo genérico de ambas cepas, nos han permitido obtener dos vinos excepcionales, robustos y con gran potencial de guarda. Con 12 meses de crianza en barricas de roble, el Malbed y el Cabernet Sauvignon se han ensamblado con precisión, logrando un equilibrio perfecto que resalta lo mejor de cada varietal. En nariz, se perciben intensos aromas a frutos rojos y un toque especiado de pimienta, mientras que en boca es untuoso, con una gran explosión y persistencia que invita a disfrutarlo. Su color rojo intenso refleja la complejidad y la delicadeza de nuestro terroir. Este blend es una experiencia que refleja el arte y dedicación de quienes lo crean. Recomendamos beberlo a 15 grados de temperatura.